martes, 31 de agosto de 2010

Críticas al capitalismo



Resulta común escuchar entre los defensores del capitalismo que en éste sistema(movido en realidad por el egoísmo para obtener beneficio, creando a la misma vez pobreza) "cada uno obtiene lo que ha trabajado por conseguir", nada más lejos de la realidad. En realidad, resulta ilógico que un trabajo esté mejor pagado que otro, cuando todos los trabajo son igual de necesarios.
Un ejemplo de ésto, hablando en términos generales, podría ser la agricultura, actualmente hay poca gente que quiera ser agricultor y no por que sea un trabajo que deje de gustar como tal(aunque la situación está degenerando en ello), el problema es que se trabaja demasiado y se cobra muy poco. Claro, nadie quiere ser agricultor pero todos tenemos que comer, es un trabajo muy necesario(me aventuraría a decir que incluso más que otros mejor remunerados).
¿Qué ocurre con esto? Pues que gente con estudios para los "trabajos buenos"(supuestamente) tiene que acabar dedicandose a los otros teniendo otra preparación. Otra de las soluciones consiste en dificultar el ascenso y sobre todo en ir deteriorando la educación(sobre todo la pública) para conseguir personas peor formadas, que en contra de lo que pueda parecer, es lo que interesa. Volviendo así al pasado en el que solo los adinerados pueden conseguir trabajos para volverse aún más adinerados.
Este problema también afecta a la inversa, si alguien desea ser agricultor o albañil(entre otras) solo por vocación,¿por qué no debe tener derecho a profesarla sin cobrar menos?

5 comentarios:

  1. Hay algo que no estoy de acuerdo contigo, soy comunista pero no creo que en la Igualdad salarial, cobrar todos los mismos es injusto.

    Dentro de un mismo trabajo un tio puede render mucho y otro poco y cobraran los mismo, es totalmente injusto. Tambien es injusto que un tio se pase su juventud rascandose los huevos, y luego se meta a trabajar y cobre lo mismo que uno que haya currado sus estudios o su trabajo desde joven.

    Igualdad de condiciones para conseguir el trabajo, SI!

    Igualdad salarial total, NO!

    Eso si uno no puede cobrar 200000000000€ y otro 1000€. POr ejemplo que el salario mayor digamos sea 4 veces mayor que el menor por ley.

    En CUba no existe la igualdad salarial.

    S y R

    ResponderEliminar
  2. Le diré a mis alumnos que no se preocupen que todos cobrarán lo mismo ... les va a molar , sobretodo a los que vienen a clase too fumaos

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente cierto que la educación ha nivelado hacia abajo ... buscando el referente de la mediocridad.
    Una manera de impedir el evolución del pensamiento para acceder a la comprensión de ideas.
    La ignorancia es caldo de cultivo para los represores , para los que carecen de ética y sólo buscan la cima del poder.
    El capitalismo no quiere seres pensantes.
    A ellos no los puede doblegar a través de la dominación perniciosa .
    El sistema ha ideado un plan calculado para la instrucción pública , a la que tienen acceso los humildes: Desintegrarla.
    Aquí se ve a las claras la " destrucción paulatina de la educación pública".
    Nada es casual.

    ResponderEliminar
  4. que los granjeros cobran poco? de donde has sacado tu eso, cobran bastante mas que muchos funcionarios y yo no lo veo mal estas vendiendo humo, una ilusion que jamas pasara, una utopia

    ResponderEliminar
  5. Hablo de los que trabajan el campo por un sueldo, no de los terratenientes.
    Evidentemente todos coincidiremos en que si bien el sueldo tampoco debe ser igualitario, debe acercarse.
    Es intolerable que un peón de albañil gane una parte ínfima de lo que gana un alto ejecutivo realizando un trabajo muchísimo mas duro y directo.
    Y aquí no entra en juego los estudios, que hay un montón de biólogos e ingenieros (y demás por supuesto) trabajando de albañiles, labradores, cajeros, etc cuando se supone que por sus estudios deberían ganar un sueldo más que razonable.
    Y ante un problema sin solución como ese se requieren medidas de ese tipo.

    ResponderEliminar

Prohibido hacer apología al fascismo, el machismo, el racismo o la homofobia.