martes, 17 de agosto de 2010

Gabilondo reconoce la "dictadura del mercado"

El vídeo no es para nada nuevo, pero aún así merece la pena. Gabilondo esta vez ha mostrado la verdad, vivimos en la "dictadura del mercado". Nuestros políticos son meros títeres y todo lo que tenemos que hacer está regido para obtener el beneficio del mercado. No es una dictadura como a las que normalmente estamos acostumbrados en la que se prohiban ciertos avances sociales sino una dictadura camuflada.
Pueden gobernar políticos de todas las ideologías, eso sí, siempre que en la realidad no sigan más ideología que la que beneficie al capitalismo totalmente(ni siquiera se permite la socialdemocracia, según sus propias palabras). Nuestra vida está regida y los caminos trazados de antes, cualquier intento de cambio es menospreciado y prácticamente eliminado(sea por la policía o incluso por los mismos medios de comunicación, aunque ésta vez se les ha escapado una verdad).



No conozco personalmente a Gabilondo aunque la verdad es que no sería el mejor ejemplo de nuestros ideales, no sé si por que le conviene seguirle el juego a PRISA(algo bastante comprensible) y en realidad sus ideales sean más izquierdistas; pero el caso es que ahora ha hablado con mucha razón.

5 comentarios:

  1. Mmmm si habia visto este video. Si el señor este tiene razón, pero me inclino a pensar que sus objetivos al decir esto son otros, como puede ser justificar al gobierno actual y sus actos, y que se pueda presentar el PSOE proximamente como la alternativa a la realidad que vivimos, y todos sabemos q eso no es verdad.
    Muy bueno de todas maneras que lo compartas.
    Los dados han sido hechados, vamos a ver que toca.

    ResponderEliminar
  2. Este hombre es de los pocos periodistas que pueden decir lo que le sale los huevos una vez al año 363 dias es un perrito pero los otros 2 se desmelane y este hombre la CNN no la veria nadie

    Pienso que es necesario tener un medio ROJO o de izqueirda real en España para que la gente mira de otra manera

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No puedo decir que me conozco la carrera de Gabilondo de pe a pa porque no es así sin embargo lo veo un periodista claro, con opiniones más o menos firmes que muy probablemente no hable más alto y más fuerte porque no le dejan pero al menos intenta abrirnos los ojos sin perder el pan de su casa.
    Creo que eso ya es algo en comparación con lo que hacen los demás.

    Alfonso Torres

    ResponderEliminar
  4. Gabilondo ha fallado varias veces, por ejemplo hablando de Chávez. Pero dentro de la jauría periodística de los grandes medios me parece un periodista respetable, sin que eso quite que sea fiel al capitalismo(en su caso al menos a la socialdemocracia) como todos los demás.
    Yo intento ver éste vídeo como un momento de reflexión para la izquierda que como él mismo dice parece condenada a desdibujarse si no cambiamos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que es una opinión sincera la que aquí nos da el Sr. Gabilondo y nada tiene que ver con su carrera o sus simpatías, es solo una opinión de un buen periodista, el análisis personal de una situación para que cada uno reflexionemos, si sabemos hacerlo, a la hora tomar una postura (de culo o de frente). Por otra parte, todos trabajamos por nuestro pan y si puedes meterle jamón pues mucho mejor ¿o no? Viva la Republica!

    ResponderEliminar

Prohibido hacer apología al fascismo, el machismo, el racismo o la homofobia.