lunes, 9 de agosto de 2010

A la huelga


Merece dedicar un tiempo a la huelga general convocada para el 29 de Septiembre. El motivo es demostrar la disconformidad con las medidas que se han tomado respecto a esta última crisis mundial, algo que todos sabíamos que iba a pasar con este sistema.
La más normal es pensar que los que crearon la crisis deben de ser los que la paguen(por ejemplo los especuladores), nada más lejos de la realidad pues esta crisis la estamos pagando los de siempre, los trabajadores.
Se pide además con ésta huelga, aumentar el salario mínimo interprofesional que está por debajo incluso que en otros países de Europa, que las "horas extras" sean voluntarias realmente y bien remuneradas, acabar con la precariedad laboral y la temporalidad, conseguir una universidad pública gratuita y de calidad y muchas otras causas que actualmente ahogan al trabajador.
Respecto a la huelga, hay que reconocer que ha sido una manera de justificarse por parte de los sindicatos cuya defensa es de los empleados es, por lo general, bastante insuficiente. No obstante, hay que apoyar todo movimiento obrero que nos beneficie ya que habrá algo bueno que conseguiremos siempre con ésto: crear conciencia.
La huelga como es de esperar ha tenido mucha difusión y se está animando a la gente a que se una a luchar por sus derechos en todos los ámbitos, incluso la educación(yo personalmente, como estudiante aún no sé si secundaré la huelga, todo depende de las circunstancias de aquí).
Aún no podemos saber el éxito que tendrá la huelga y si realmente servirá para algo más que para crear conciencia, pero bueno, siempre es un adelanto.

5 comentarios:

  1. Yo soy estudiante y la voy a secundar, por supuesto. Pero lo más importante o es ir ala huelga, sino como bien dices, crear conciencia, por lo que te animo a ti y a todos los estudiantes a que organicemos la huelga e intentemos concienciar a nuesros compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Para crear conciencia y por respeto a los muchos compañeros que han dado su propia vida por reinvindar mejoras para el obrero, como ocurrió en Granada en la huelga del 70. Yó, como trabajador voy a secundar la huelga y animo a toda la clase obrera, estudiantes, jovenes... a que hagan lo mismo, porque es la única medida que nos queda para presionar al gobierno y demostrar nuestra disconformidad con la politica de ajustes y recortes que viene desarrollando.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que con una huelga de un día y tan débil realmente no conseguiremos mucho, pero ya se ha dicho, tanto para crear conciencia como por respeto sería buena secundarla

    ResponderEliminar
  4. Yo personalmente empiezo ese año la UNI pero intentare apoyar la huelga!!

    Un saludo!!

    Manolo Canduela no esta de acuerdo con este blog

    http://www.youtube.com/watch?v=ujt03DeZnk8

    XD

    S y R

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que el 29 de septiembre se haga sentir la huelga, y sea la primera de una seguidilla!

    ResponderEliminar

Prohibido hacer apología al fascismo, el machismo, el racismo o la homofobia.