lunes, 21 de marzo de 2011

La guerra en Libia, Occidente metiendo las narices para no variar


Ya pasó, ya pasó lo que nos temíamos: Occidente ataca Libia.
Aún es demasiado pronto para hablar de los efectos que esto tendrá aunque conociéndolos creo que podemos imaginárnoslo. Tantos países con "dictaduras", tantos países con malas condiciones de vida, tantos países que "liberar" y tienen que fijarse precisamente en Libia, que no es el que digamos el peor de todos (más bien es el que mejor se encontraba de toda África). Podrían haber ido a cualquier otro pero no, Libia tiene petróleo y presenta un mínimo de resistencia al Imperio.
Sin entrar a juzgar o valorar las acciones de Gadafi (es imposible, no nos proporcionan más información que sus propias palabras, menos información que nunca). Tampoco juzgaremos su actitud hasta ahora ni su "socialismo", que para mí de socialista tenía más bien poco o nada.
El panorama empezaba a volver a ser favorable hacia Gadafi lo que amenazaba a todos esos antiguos amigos suyos ahora convertidos de pronto en enemigos en cuestión de días y que se habían dedicado a alentar a los rebeldes en su contra. La ONU emite una autorización y a bombardear se ha dicho, lo mejorde todo esto es que es sin tener que dar explicaciones: lo autoriza la ONU.
Si alguien cree que la solución a la violencia de un conflicto es más violencia aún parece que necesita un repaso. ¡Están efectuando todo aquello que ellos mismos "prohiben" hacer!
Por supuesto todo esto está siendo muy criticado por varios países, entre otros Rusia, Alemania, Venezuela, Cuba, Ecuador, Sudáfrica, Uganda y gran parte de países del mundo árabe. No puede ser de otra forma, varias personas en contra de esta acción ya se está manifestando tanto en territorio rebelde como en otros países en presencia de Ban Ki-Moon de forma pacífica.
Personalmente seguiré el tema en directo.

1 comentario:

  1. Se creen los sheriffs del mundo, y el salvaje oeste queda muy atrás. Es un conflicto interno y nadie debe meterse.

    A los que lo comparan con la falta de ayuda por parte de las potencias a la república en la guerra civil española, no es lo mismo, puesto que los fascistas recibían ayuda de alemanes e italianos.

    ResponderEliminar

Prohibido hacer apología al fascismo, el machismo, el racismo o la homofobia.