jueves, 29 de julio de 2010

El republicanismo crece...

Primero, antes que nada deciros que ha sido una alegría para mí que finalmente se prohibieran las corridas de toros en Cataluña. Es cierto que aún quedan bastante festividades taurinas en esta comunidad y seguiremos luchando(por toda España) pero siempre se deben celebrar los avances ;)



Ahora centremonos en el tema que vamos a tratar. La verdad es que es otro hecho por el que me alegro es el notable crecimiento del movimiento republicano(libertad, igualdad y fraternidad), cada vez es más gente la que no entiende por qué tenemos que mantener a un jefe de estado no electo (impuesto por la gracia de Franco y éste, por la de dios) y ya no solo a él si no a toda su familia y sus caros caprichos, claramente innecesarios.
De todas formas, el aspecto económico es quizás el menos importante, hay muchas otras razones por la que la república es el modelo más adecuado y justo en nuestra situación.
El caso es que extremadamente claro como cada vez van surgiendo más movimientos republicanos, especialmente en la juventud. Es muy fácil de observar en redes sociales, páginas webs y por supuesto en manifestaciones (os animo a ir encarecidamente). Ahora que Juan Carlos se encuentra en un estado bastante delicado de salud (lo siento por él como persona) debe ser cuando el movimiento republicano dé mas muestras de fuerza, convencer a la gente, hacerse notar para lograr un referéndum que nos lleve hasta nuestra querida III República.
Los ancianos podrán rememorar aquel 14 de abril de 1.931(en algunas ciudades fue un día antes), donde en medio de las calles llenas de banderas tricolores y gritos de alegría, se proclamó la II República Española.
Y para nosotros, será otra gran alegría poder gritar fuerte y alto el grito de: "¡VIVA LA REPÚBLICA!" sintiéndonos orgullosos de dar un paso adelante por la verdadera igualdad.

7 comentarios:

  1. Excelente tema, de acuerdo con todo ;)

    ResponderEliminar
  2. He sentido un asco profundo al leerte.

    ResponderEliminar
  3. Chapeau. No sé quién será el elemento de Seikken pero ni caso, si quiere, que se explique.

    ResponderEliminar
  4. Dudo que disponga de capacidad para hacerlo, pero si quiere intentarlo, allá el...

    ResponderEliminar
  5. No hagas caso a ese payaso, será un progre posmoderno de estos que van por encima del bien y del mal y no son más que pequeñoburgueses asquerosos.

    ResponderEliminar
  6. Seikken yo sí que sentí un asco al leerte..., creo que no son maneras de debatir. VIVA LA REPÚBLICA

    ResponderEliminar
  7. Yo creo en que llegará ese momento, pero esta vez no terminará con otra guerra =)

    ResponderEliminar

Prohibido hacer apología al fascismo, el machismo, el racismo o la homofobia.