martes, 27 de julio de 2010

La diversión de alguna gente, el infierno del animal...



Vengo a tratar el tema de la tauromaquia debido a la polémica que hay actualmente puesto que puede ser ilegalizada en Cataluña muy pronto(¡Bravo!)
Personalmente estoy en contra de tan aberrante tradición que supone la diversión de las personas a costa del sufrimiento de un animal, un sufrimiento que acaba con su muerte. Esto es "sadismo" en toda regla.
Para empezar, el animal es encerrado a oscuras y en silencio durante un día entero para que al soltarlo, la luz del sol y los gritos de los espectadores lo aterren y le provoquen pánico para que intente huir saltando las barreras y así dan la impresión de que el toro es un animal feroz, nada más alejado de la realidad pues el toro normalmente es muy pacífico y como vemos, su intención es huir no atacar.
También es muy típico que al toro le sierren los cuernos para proteger al torero de daños que pueda sufrir(¡que valientes!). También le cuelgan sacos de arena del cuello y le golpean los testículos y el estómago.
Le provocan diarrea manipulando su alimentación y el agua para que a la hora de la corrida esté débil y desorientado(una prueba más de la valentía del torero...)
Por último, también se sabe que es común untarle grasa en los ojos para que no vea bien y le dañan las patas para producirle ardor y que no pueda quedarse quieto para no deslucir al torero.
Todo eso sin contar que la ceremonia clásica ya es violenta de por sí, sufriendo el dolor de pinchazos en el cuerpo, pinchazos con extra de dolor puesto que las banderillas quedan colgando y luego morir destrozado en su interior por el acero lentamente, ahogandose en su propia sangre.

¿Ésta es la forma con la que tratamos a un "símbolo nacional" como lo llaman? ¿Esta es una tradición de la que sentirnos orgullosos? ¿Está justificado el sufrimiento y la posterior muerte de un animal solo por diversión?

2 comentarios:

  1. No me identifico con el tema central del blog pero totalmente con este y solo espero que, aunque poco a poco, se empiece a ilegalizar y acabar con toda esta m*erda.
    muaa

    ResponderEliminar
  2. Es un blog bastante personal y por tanto es muy normal que no coincidamos en todos los puntos de vista, aunque es agradable saber que hay gente afín en cosas urgentes como la abolición de la tortura ^^

    ¡HURRA POR CATALUÑA!

    ResponderEliminar

Prohibido hacer apología al fascismo, el machismo, el racismo o la homofobia.